viernes, 8 de noviembre de 2013

Los Cactus de Raúl



Casi cuatro décadas de extraordinaria labor, haciendo brotar flores de donde escasamente aparecen, han permitido a Raúl Francisco Alfonso campesino de la Cooperativa de Crédito y Servicio “27 de diciembre” en el municipio del Cotorro, merecer la categoría de triple corona en la excelencia de la agricultura Urbana y Suburbana.

Un galardón que se solo se obtiene cuando se ha dedicado toda una vida a tan noble tarea. Y es, que en el patio de su casa Raúl, ha logrado salvaguardar unas 1200 especies de cactáceas amenazadas de extinción, tanto oriundas de nuestro país como del área americana.

Al decir del agricultor, la magnífica obra que hoy aprecian nuestros ojos sería imposible sin el apoyo de su familia, así como la paciencia y dedicación que concede a cada una de sus plantas, logrando compilar una de las colecciones de cactus más importantes del continente.

Para este botánico de vocación, “los cactus son plantas que viven en habitas extremos, consideradas de difícil cultivo”. Confiesa además, que de todas las especies de su patio estas especies son su obsesión por su rareza, adaptabilidad y lo agradecidas que se muestran al devolverle más flores y menos espinas para alegrar y perfumar la vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario