martes, 25 de febrero de 2014

ETECSA inaugura Minipunto para beneplácito del Consejo Popular: Cuatro Caminos del Cotorro.


Con la presencia de directivos provinciales y municipales de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA así como la máxima dirección del Gobierno en el Cotorro, este lunes 24 de febrero quedó inaugurado el Minipunto de la localidad de Cuatro Caminos.


Un espacio estratégicamente bien enclavado, al decir de Alexey Pérez De Céspedes, Director de la División Territorial Sur, ya que sus pobladores podrán acceder a los servicios de venta y recarga de tarjetas prepagadas en ambas monedas, así como el cobro de las facturas telefónicas sin necesidad de desplazarse hasta el centro del municipio.

Sin dudas, un esfuerzo acertado que finalmente logró concretarse tras años de espera por el propio personales de la división y la brigada de mantenimiento que con esta acción saludan el día de los trabajadores del sector de las telecomunicaciones.

Por su parte, Teresa Santana presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular afirmó que ciertamente la apertura de este centro constituye un logro para los habitantes de la localidad, pero insistió en que a la empresa, aún le resta mucho por hacer en aras de alcanzar un mayor nivel de satisfacción dentro de la población cotorrense, afectada por la baja disponibilidad técnica.

Y sobre las acciones que se realizan en el territorio Alexey Pérez señaló como fundamental, el mantenimiento preventivo de las redes con mayor número de demandas insatisfechas (traslados pendientes).

“A partir de ahí y de conjunto a la actividad de operaciones, se trabaja en la recuperación de pares, la disposición de la técnica, el trabajo en la red para garantizar la calidad del servicio de voz, el aseguramiento de la reparaciones para las interrupciones en menos de 72 horas y la conservación en sentido general de la calidad de servicio en toda red.”

En tanto Alexis Arrieta, Jefe de Centro Cotorro argumentó que cuentan con el personal necesario para la ejecución de dichas labores, ya que es un centro pequeño y de pocas líneas en servicio, características que le permitió en 2013 y hasta la fecha, exhibir uno de los indicadores más estables en cuanto a la calidad de los servicios en la red de telecomunicaciones de la División Territorial Sur.

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