miércoles, 12 de marzo de 2014

“Continua batalla por liberación de héroes cubanos prisioneros del imperio”.



Era apenas una escolar cuando escuché por primera vez la historia de cinco hombres y el sufrimiento de sus familias.


Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, los cinco cubanos decididos a enfrentar el terrorismo, lejos de su patria.

Y es que septiembre de 1998, marcó sus vidas para siempre. Sin la menor posibilidad de un proceso justo e imparcial, fueron juzgados y condenados en Miami, el centro de operaciones de organizaciones terroristas como la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA), el Consejo para la Libertad de Cuba (CLC), Hermanos al Rescate, Movimiento Democracia, Alpha-66 y otras de conocida trayectoria delictiva.

Desde entonces han transcurrido poco más de 15 años. Periodo en el que familiares, pueblo y gobierno, así como la gran ola de solidaridad internacional no han escatimado en acciones para devolverle la libertad a estos dignos seres reconocidos como Héroes de la Patria.


Precisamente, en ocasión del Encuentro Internacional por la liberación de los Cinco, conversamos con  Wafy Ibrahim, Coordinadora Nacional del Comité Libanés en favor de la noble causa quien nos comenta la valía de estos varones.

La causa de los Cinco es en mi criterio es el ejemplo más puro de la lucha contra el terrorismo. Un terrorismo desplegado contra nuestros países y pueblos que está llevando a muchos jóvenes a la violencia, porque la violencia solamente puede generar más violencia y así desde este fenómeno se va destruyendo al ser humano. Realmente es un círculo vicioso. 

“Y la causa de estos hombres no ha acudido a ningún acto de violencia, ellos no han hecho daño a nadie. Desde sus cárceles, perdiendo sus mejores años de vida, pudiendo incluso renunciar y ceder a las presiones, se han convertido en grandes hombres y luchadores contra el terrorismo. Y hasta ahí, llega la pureza y la grandeza de estos hombres. 

“Nosotros estamos seguros que en este pueblo hay millones de Gerardo, Tony, Ramón, Fernando y René, pero les tocó a ellos esa tarea y han honrado a su pueblo. Y yo diría que han honrado a todos nuestros pueblos que luchan contra el terrorismo. Por lo que es otra forma de lucha y nosotros lo tomamos como un ejemplo. 

“Ellos se han enfrentado al peligro, se han sometido a un gran riesgo para su vida, han dejado su familia, han dejado lo mejor que tienen: ese cielo azul, ese mar, ese clima, el calor del cubano, para estar confinados a la frialdad de sus celdas y someterse a condenas ilógicas y que solo expresan odio y sobre todo contra la humanidad y contra el derecho a la vida.”

Y aunque hoy celebramos el retorno a la Patria de René y Fernando tras cumplir sus largas e injustas condenas estamos convencidos que la lucha continua y que toda acción es poca hasta que nuestros hermanos: Ramón, Antonio y Gerardo estén de vuelta al calor de su Patria, su hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario