miércoles, 14 de mayo de 2014

La EMPROY-2 presente en el mayor proyecto constructivo de la nación: la Zona Especial de Desarrollo Mariel


Con más de 25 años la Empresa de Proyectos de Obras de Arquitectura No.2 (EMPROY-2) continúa distinguiéndose como líder en la actividad de Diseño, Ingeniería y Consultoría. 


Precisamente, su alta calificación, avalada por un Sistema Integrado de Gestión que cumple regulaciones nacionales e internacionales, le ha permitido participar en uno de los proyectos constructivos de mayor complejidad económica que desarrolla Cuba en la actualidad, la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

Durante la primera fase constructiva, concluida con la inauguración de los 700 metros del puerto, la EMPROY-2 realizó un trabajo previo con planificación física, los inversionistas y los explotadores para analizar las funciones adecuadas de los espacios a desarrollar.

Es por ello que desde el inicio, participaron en la implantación del territorio, en lo concerniente a la zona de actividades logísticas y a los objetos de obra de las edificaciones pertenecientes a la terminal de contenedores. 


Roberto Almodóvar Rodríguez, experimentado arquitecto y responsable en la obra precisó, que dentro de la terminal de contenedores contribuyeron al desarrollo del plan general del edificio socio-administrativo, el edificio de servicios generales, el escáner de la aduana, las básculas internas y el taller de mantenimiento.

Ya durante la segunda etapa, los retos continúan siendo grandes. Los trabajadores de la reconocida empresa nacional, dedican sus talentos al desarrollo de la Zona 3 (relacionada con temas de Biotecnología) y 10 (referida al Parque tecnológico). 

Por tanto, es su tarea llevar la infraestructura técnica (entiéndase la vial, la ferroviaria y de redes técnicas) a estos sitios, así como parcelarlos para identificar mediante levantamientos topográficos y un análisis del marco físico, algunas de las propiedades que pueden afectar el desarrollo de dichas áreas.

De igual forma, Almodóvar Rodríguez insertado en la actividad del proyecto hace tres décadas manifestó a Radio Ciudad de La Habana su complacencia y compromiso ante un proyecto de tal envergadura.

“El tema de la dirección integrada de proyecto es fundamental en una obra de este tipo. Lo que sucede es que aún debemos ganar en conciencia sobre su importancia, como se expresó en la carta de reconocimiento tanto de nuestro presidente Raúl Castro, como en las palabras del Comandante Ramiro Valdés durante el acto de reconocimiento a quienes trabajamos en la primera etapa."
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario